Ir a página principal

Estudios realizados

El ensayo realizado por los laboratorios QUEST PHARMA CONTRACT RESEARCH sobre la absorción de rayos ultravioleta como origen de numerosos fenómenos perjudiciales que pueden ocurrir sobre la piel a corto y largo plazo, concluye que:

  1. El extracto de gusano de seda utilizado en el ensayo muestra un efecto compatible con una reducción de la actividad degenerativa de la luz ultravioleta.

  2. El origen de esta actividad puede encontrarse en uno o varios componentes incorporados al extracto y que están presentes en el gusano gracias a su rápido metabolismo.

  3. El extracto de gusano de seda utilizado en este ensayo carece de actividad pantalla solar, similar a la de los productos protectores solares.

Se ha demostrado que los derivados polifenólicos de origen vegetal poseen actividad anticancerosa, ya que son capaces de inhibir la producción de los fotoproductos que aparecen en la piel tras la exposición a luz UVB y que son los responsables de las alteraciones del crecimiento de las células, causante del envejecimiento de la piel, aparición de arrugas, manchas, etc.

La voracidad de la larva de gusano de seda, días antes de su metamorfosis, hace suponer que el gusano de seda ha incorporado y concentrado gran cantidad de las sustancias de carácter polifenólico (especialmente resveratrol y otras) presentes en la hoja de morera.

Otros ensayos realizados demuestran efectos favorables en pieles con hiperpegmentación y tendencia a psoriasis, etc. gracias al PODER REGENERADOR de los productos derivados del gusano de seda.